REDUCCIÓN DE GASTOS

Tocumen ahorró $27 millones

La pasada administración estableció adelantos de hasta el 50% del valor total del contrato al momento de recibir la orden de proceder.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen redujo en 43.2% los gastos durante 2015; es decir, unos 27 millones de dólares en comparación con 2014.

La baja obedece principalmente a la cancelación de contratos otorgados durante la administración de Ricardo Martinelli, que fueron calificados como onerosos y que afectaban las finanzas de la terminal aérea, inmersa en un plan de ampliación que supera los 800 millones de dólares.

Entre los acuerdos cancelados figuran los de aseo, limpieza de vidrios y mantenimiento de las áreas verdes, que sumados en cinco años representarían un gasto de 39.8 millones de dólares. En el caso de los servicios de aseo y limpieza de vidrios, la actual administración realizó una nueva licitación y consiguió un ahorro anual de 7 millones de dólares. Respecto a las áreas verdes, se decidió que el personal del aeropuerto se encargaría de su mantenimiento.

FINANZAS Y MOVIMIENTO

14

Contratos fueron renegociados por la actual administración de Tocumen.

13.4

Millones de pasajeros utilizaron la terminal aérea el año pasado.

Última Hora

  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La transparencia no despega Leer más