MANUFACTURA LIGERA

Tocumen amplía línea de negocios

Tocumen amplía línea de negocios
Destino de la mercancía.

Tocumen, S.A., ampliará su línea de negocios con la construcción de una zona logística para el manejo de mercancía ligera.

+info

Aeropuerto avanza en la zona logística

El aeropuerto de Tocumen invertirá un aproximado de 12.3 millones de dólares para habilitar las primeras 18 hectáreas donde se instalarán las empresas que realizarán etiquetado de mercancía, embalaje de productos perecederos (alimentos) y ensamblaje de artefactos tecnológicos como computadoras y celulares, entre otras actividades de manufactura ligera.

La terminal panameña será la primera en la región en contar con una zona logística de manufactura a pocos metros de la terminal de carga, señaló Carmen Carrizo de Pages, vicepresidenta de Estrategia y Planificación de Tocumen, S.A. “Este modelo existe en países como Singapur y Dubái, pero en la región seremos los primeros”, dijo.

Con este proyecto, Tocumen busca incrementar el movimiento de carga desde y hacia Panamá, por vía aérea, que a pesar de contar con la mayor conectividad en la región, está por debajo de otros mercados, como Colombia, en cuanto al movimiento de mercancías.

La inversión que realizará el aeropuerto se utilizará para construir la infraestructura básica como alumbrado, calles internas, estacionamientos, mientras que la construcción de las galeras será responsabilidad de las compañías que se instalen en el proyecto, que tendrán una concesión de 20 años.

Mensualmente, Tocumen maneja el transporte de 12 mil toneladas métricas de mercancía.

Edición Impresa