Exclusivo
REESTRUCTURARÁN BONOS

Tocumen, secretos en compra de tierras

Al menos 100 millones de dólares de los 225 millones de dólares que aspira a conseguir el aeropuerto se destinarían a la compra de terrenos.

Tocumen, secretos en compra de tierras
Adicional a la construcción de la nueva terminal de pasajeros, proyecto que terminará costando $879 mil

Tocumen, S.A., está firmando acuerdos de confidencialidad con los dueños de los terrenos a los que les comprará para construir la tercera pista de aterrizaje.

+info

Tocumen elevará su deuda

Son 10 propietarios que en conjunto poseen unas 800 hectáreas, informó Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.

Para adquirir las 800 hectáreas, Tocumen emitirá bonos por 225 millones de dólares, de los cuales, unos 100 millones de dólares se irían a la compra de los terrenos.

Indicó Duboy que negociarán por separado y que el precio por metro cuadrado dependerá de las características del terreno.

El avalúo que realizó la Contraloría General de la República arrojó un precio de entre 10 dólares y 25 dólares el metro cuadrado.

“Hay zonas que son inundables y pantanosas, mientras que hay otras que son terrenos más firmes”, comentó.

La semana pasada, el Consejo de Gabinete autorizó a Duboy a preparar la emisión, así como a reestructurar la emisión de 2013 por 650 millones de dólares, para conseguir una menor tasa de interés.

Tocumen elevará su deuda


Última Hora

  • 19:26 Capturan en Panamá a colombiano con alerta de Interpol Leer más
  • 19:10 Bélgica pone a prueba el renacer de Senegal en los octavos de final Leer más
  • 19:08 Ascienden a 2,295 los fallecidos por los dos terremotos registrados hace una semana en Venezuela Leer más
  • 18:54 Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos Leer más
  • 18:50 Sin referirse a la planilla, Sherly Castañedas promete digitalizar y transformar la Asamblea Leer más
  • 18:35 CSS suspende operaciones en 20 quirófanos del Complejo Hospitalario por mejoras Leer más
  • 18:05 Messi aparece en promoción de Spider-Man: Brand New Day Leer más
  • 18:00 Venezuela declara luto nacional por siete días tras doble terremoto Leer más
  • 17:55 Minuto a minuto: Tras elección en la Asamblea, Mulino se dirige a la Nación  Leer más
  • 17:45 Mulino presenta balance de gestión y nuevos programas, pero evita definiciones sobre el futuro de la mina Leer más