SOLICITAN AUMENTO SALARIAL

Trabajadores sociales y Minsa, sin acuerdo

Trabajadores sociales y Minsa, sin acuerdo
Eric Ulloa, viceministro de Salud.

El encuentro entre la Asociación de Trabajadoras Sociales de Panamá y el viceministro de Salud, Eric Ulloa, que se realizó ayer para abordar el tema de un aumento salarial de este personal, concluyó sin acuerdo.

Karina Batista, presidenta del gremio de trabajadoras sociales, señaló que el representante del Ministerio de Salud (Minsa) no hizo ninguna oferta frente a las necesidades expuestas por el grupo y que, por el contrario, está dilatando el diálogo.

“Sentimos que nos citaron solo por la presión que se ha ejercido a través de mitines y marchas que han sido reproducidas por los medios de comunicación”, señaló.

Por su parte, Ulloa explicó que el punto en conflicto radica en que el gremio está solicitando que se paguen dos salarios para los puestos de jefatura y desde su punto de vista eso no es viable.

No obstante, agregó que ante la solicitud se requiere hacer consultas con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que se reprogramó un nuevo encuentro para el próximo jueves 9 de febrero.

En el país hay 3 mil 500 trabajadores sociales y el 80% recibe un salario de 700 dólares, por lo que están reclamando que se haga un ajuste y que el salario mínimo sea de mil dólares.

Edición Impresa