Los alumnos del Instituto América, ubicado en Betania, iniciarán el año escolar fuera de su plantel, debido a que el Ministerio de Educación (Meduca) rescindió, por incumplimiento, el contrato de $2 millones con el consorcio Fagar Instituto América S.A. En enero pasado, el Meduca detectó abandono y daños en la obra a cargo del contratista, que debía finalizar el próximo 22 de mayo. Ahora, las autoridades gestionan que el proyecto culmine en el primer trimestre, es decir, en junio próximo. Mientras tanto, más de 2 mil 600 alumnos serán reubicados temporalmente en aulas de las escuelas Francisco Arias Paredes, Ricardo Miró y el Instituto Profesional y Técnico de Comercio, ya que el centro no está en condiciones de recibir la matrícula estudiantil cuando empiece el año lectivo.
INSTITUTO AMÉRICA
Trabajo inconcluso
14 feb 2014 - 05:00 AM