SALUD PÚBLICA

Trabajos en Hospital San Miguel Arcángel tienen 45% de avance

Trabajos en Hospital San Miguel Arcángel tienen 45% de avance
Trabajos en Hospital San Miguel Arcángel tienen 45% de avance

Al menos, 45% de avance tienen los trabajos para cambiar los ductos de los acondicionadores de aire, las máquinas manejadoras de estos y el cielo raso del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Hisma).

+info

Apertura del San Miguel Arcángel está prevista para noviembrePiden acelerar obras en hospital San Miguel Arcángel

Así lo confirmó el director del hospital, Rafael De Gracia, quien afirmó que las mejoras –a cargo de la empresa consorcio San Miguel Arcángel A/C– se desarrollan según lo planificado.

De acuerdo con De Gracia, lo ideal es que las obras se desarrollaran más rápido, pero esto es algo que no depende de su administración.

Sostuvo que se espera que los trabajos alcancen sus picos más altos cuando lleguen los equipos acondicionadores de aire, porque es la parte más importante de toda la obra. No obstante, De Gracia dijo que no saben cuándo estarán listos.

El Hisma tiene un año con todos los servicios médicos cerrados debido a problemas de contaminación detectados en los acondicionadores de aire, lo que afectó a personal médico y administrativo.

El hospital brinda cobertura a más de 300 mil habitantes de comunidades del distrito de San Miguelito y el área norte de la provincia de Panamá.

La jefa de Epidemiología de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en el distrito de San Miguelito, Astevia de Vega, explicó que el Hospital Integrado San Miguel Arcángel es el de referencia, donde llegan los pacientes de los diferentes centros de salud de la región.

De Vega explicó que desde que están cerrados envían los pacientes a otros hospitales del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social para su atención.

Edición Impresa