OBRA VIAL

Trabajos de ampliación de vía Transístmica se concentran en San Isidro

Trabajos de ampliación de vía Transístmica se concentran en San Isidro
Trabajos de ampliación de vía Transístmica se concentran en San Isidro

Los trabajos de rehabilitación de la vía Transístmica, desde Plaza Ágora, en el distrito de Panamá, hasta la estación de la línea 1 del Metro de Panamá en San Isidro, distrito de San Miguelito, se concentran en la salida y entrada del corredor Norte, en San Isidro.

Así lo informó la Oficina de Proyectos Especiales del  Ministerio de Obras Públicas (MOP), que precisó, además, que en esa zona se ejecutan labores de remoción y reposición de pavimento, así como el mejoramiento del subrasante (suelo que sirve de fundación), y la colocación de capa base.

El MOP detalló que entre otras actividades desarrolladas como parte del proyecto figuran estudios y diseños, limpieza, desarraigue o desmonte, remoción y reubicación de estructuras públicas y privadas, drenajes tubulares, excavaciones no clasificadas, excavación para estructuras, canales o cunetas pavimentadas y estructuras de hormigón.

La rehabilitación de la vía Transístmica, valorada en $87.5 millones, es llevada a cabo por la  empresa MECO, S.A. La orden de proceder para este proyecto fue otorgada por el MOP el 6 julio de 2017, y desde entonces la empresa tenía 548 días para completar la obra, que se cumplieron el 5 de enero de 2019.

Sin embargo, la obra tardará nueve meses más, ya que han enfrentado inconvenientes para desarrollar las labores, porque se realizan en un área urbana industrial. Además, hay una gran cantidad de interferencias relacionadas con los servicios públicos, que dificultan el avance de la obra, ya que sin su reubicación se complica el avance de los trabajos de forma continua.

Edición Impresa