Exclusivo
PROYECTO VIAL

Trabajos en vía Transístmica tienen al menos 15 % de avance

Las obras para la rehabilitación de la carretera Transístmica, en el tramo plaza Ágora– San Isidro, que abarca los distritos de Panamá y San Miguelito, presenta al menos 15% de avance.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que destacó, además, que para avanzar con las obras dialoga con 69 comerciantes informales que deben desocupar el área de servidumbre en el tramo Estación 180 - Ojo de Agua.

La entidad sostuvo que la remoción de las estructuras, anuncios publicitarios y cualquier otra edificación en la servidumbre del proyecto se fundamenta en el Artículo 5 del Decreto No. 687 de octubre de 1944 y en la Resolución del MOP No. 002 de 5 de enero de 2011.

El proyecto tiene un costo de $87.5 millones y abarca 7.5 kilómetros.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más