TRANSPORTE PÚBLICO

Trasbordos en el Metro serán gratis

Trasbordos en el Metro serán gratis
Las obras de la línea 2 del Metro tiene un 65% de avance

Una vez se ponga en operación la línea 2 del Metro de Panamá los trasbordos entre esta y la primera línea de trenes del país no tendrán ningún costo, informó el Metro de Panamá a este medio.

Aunque no ofrecieron mayores detalles, plantearon que la idea es que funcione de la misma forma en la que actualmente lo hace la Empresa de Transporte Masivo (Mi Bus).

Con esta modalidad, los usuarios del Metro Bus tienen una ventaja de hasta dos horas y media para movilizarse en la red de buses con el pago de un solo pasaje. Esto, siempre que el pasajero pase la tarjeta en el validador y viaje en una misma dirección.

Con respecto al tema, Luis Torres, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que la idea es “positiva”, sin embargo, se mostró precavido.

Para Torres, hay que esperar que las autoridades definan cuál será la nueva tarifa por el uso del transporte público, pues podría tratarse de una estrategia para fijar un alto costo.

Agregó que esperan ser consultados sobre este tema y que no se establezca un precio de manera arbitraria.

Desde hace varios años, tanto los representantes del Metro de Panamá como de Mi Bus vienen analizando la posibilidad de establecer una tarifa única para el uso de estos dos servicios, pero no termina de definirse.

La última vez que Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, se refirió al tema (septiembre de 2017), señaló que en el primer semestre de este año se espera definir el tema.

Edición Impresa