EDUCACIóN

Trasladan a docentes a áreas de difícil acceso

Trasladan a docentes a áreas de difícil acceso
Trasladan a docentes a áreas de difícil acceso

El Ministerio de Educación (Meduca), con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, comenzó este fin de semana el traslado de los docentes a las áreas de difícil acceso.

La movilización de unos 3 mil docentes se hará por vías aéreas, terrestres y acuáticas hacia las regiones de Bocas del Toro, Darién, Chiriquí Grande, el norte de Veraguas, las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala, y se llevará a cabo hasta el próximo 4 de marzo, de acuerdo con el cronograma que ha establecido el Ministerio de Educación.

Las autoridades tienen también programado trasladar hoy a unos 898 profesores que trabajan en sectores de la provincia de Darién; 276 docentes hacia zonas de la comarca Emberá Wounaan, como Cémaco, Sambú y Yaviza; y 68 educadores hacia Achutupu, en la comarca Guna Yala.

Un grupo de 90 docentes será trasladado mañana hacia Ogobsucun, en Guna Yala; el martes 27 se movilizará a 85 educadores hacia Playón Chico; y el miércoles 28 unos 36 profesores serán movilizados hacia Puerto Obaldía.

Edición Impresa