EDUCACIÓN

Trasladan $15.7 millones para pagar a los educadores

Trasladan $15.7 millones para pagar a los educadores
Trasladan $15.7 millones para pagar a los educadores

El Ministerio de Educación (Meduca) logró que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobara un traslado de partida para cumplir con compromisos económicos que tienen pendientes con los docentes.

+info

Gobierno pagará a educadores deudas de hasta 10 años

Se trata de $15.7 millones que se usarán para comenzar a pagar la vigencias expiradas a unos 22 mil educadores de las 16 regiones educativas del país.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que las vigencias expiradas y los ascensos de categorías se encuentran entre los compromisos pendientes con los docentes.

Agregó que este pago es una de las promesas de campaña del presidente Laurentino Cortizo.

Además, informó que todavía les queda por aprobar otro traslado de partida, de $39 millones, los cuales se utilizarán para el pago de 36 mil docentes.

Las deudas que comenzará cancelar el Meduca datan del año 2003.

Larga espera

El vocero de la Unión de Educadores por la Calidad de Educación, Humberto Montero, indicó que los docentes llevan años esperando el pago de las vigencias expiradas, así como de otros compromisos económicos que les adeuda el Meduca.

Entre ellos, explicó Montero, está el retroactivo de $13.20 centavos correspondiente a un recorte que sufrieron del primer pago del aumento de $900 que les otorgó en su momento el entonces presidente Ricardo Martinelli.

También criticó a los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea porque no aprobaron todos los traslados de partida a Gorday de Villalobos.

Edición Impresa