ECOLOGÍA

Tratan plan de ordenamiento ambiental para área de Chame

Tratan plan de ordenamiento ambiental para área de Chame
Tratan plan de ordenamiento ambiental para área de Chame

El Ministerio de Ambiente llevó a cabo una consulta ciudadana como parte de la elaboración de un plan de ordenamiento territorial ambiental en este distrito de Panamá Oeste.

La iniciativa, que se ejecuta en conjunto con el Municipio de Chame, busca crear un instrumento legal de gestión ambiental y territorial para “minimizar” los impactos que pueden ocasionar fenómenos naturales y acciones humanas en esta zona.

En este distrito se encuentra el área protegida de manglares de la bahía de Chame, la cual fue creada en 2009 y comprende 8 mil 899 hectáreas. Se trata de una de las reservas de manglar más valiosas del Pacífico panameño.

Además, se desarrolla una actividad turística, sobre todo en la zona de las playas.

En la consulta pública participaron representantes de grupos ambientalistas, promotores sociales, grupos organizados de la comunidad y las principales autoridades locales, como el alcalde, Abdiel Juliao.

Según el Ministerio de Ambiente este plan o estudio es un instrumento viable ante la posición del distrito de Chame, como uno de los puntos turísticos de mayor atractivo natural de Panamá Oeste, y al estar en la ruta del proyecto vial conocido como el corredor de playas. Esta obra la ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y se desarrolla a lo largo de 37.7 kilómetros desde La Chorrera hasta San Carlos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL