El Tribunal Electoral reiteró lo que dice el Código Electoral respecto a prácticas clientelistas.
En un comunicado, la entidad indicó que sancionará a toda persona que use ilegítimamente los recursos del Estado en beneficio o en contra de candidatos o partidos políticos constituidos o en formación.
Asimismo, recordó que la única autoridad competente para investigar tales denuncias es la Fiscalía Electoral, salvo que se trate de diputados, en cuyo caso corresponde a la Corte Suprema de Justicia.
NORMA
Tribunal Electoral advierte sobre prácticas clientelistas
25 jul 2017 - 05:00 AM