FALLO

Tribunal Electoral deja en firme la candidatura de Marco Ameglio

Tribunal Electoral deja en firme la candidatura de Marco Ameglio
Tribunal Electoral deja en firme la candidatura de Marco Ameglio

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) le pusieron punto final al proceso de impugnación contra la candidatura presidencial del exlegislador Marco Ameglio.

Rechazaron la apelación de la Fiscalía Electoral al recurso del Juzgado Sexto Electoral, que tampoco avaló la impugnación a la candidatura.

El caso surgió hace 20 días, cuando el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, presentó una demanda en la que solicitó que se declarara la nulidad de la candidatura presidencial por la libre postulación de Ameglio.

Peñaloza alegó un supuesto exceso en el tope del financiamiento establecido por la ley para el proceso de recolección de firmas de apoyo.

Sin embargo, en un fallo del pasado 31 de enero, la jueza sexta electoral, Jossira Rojas Osorio, rechazó la demanda por una serie de tecnicismos y la declaró inadmisible, decisión que el fiscal Peñaloza apeló de inmediato.

Fue esa apelación la que resolvió el pleno del TE. El edicto dice que “se confirma en todas sus partes” la resolución presentada por la jueza electoral.

En otras palabras, los magistrados, en última instancia, acogieron la decisión de la jueza.

Por su parte, Ameglio lamentó haberse dejado “distraer por algunas semanas” por algo que ya “quedó atrás”. El candidato aseguró que el siguiente paso será enfocarse en su campaña, cosa que “no me han dejado hacer”.

Edición Impresa