Tribunal Electoral invalida las decisiones del CEN perredista

Los magistrados concluyen que, al contar con 5 de los 10 miembros, el Comité Ejecutivo Nacional no tiene mayoría.

Tribunal Electoral invalida las decisiones del CEN perredista
Benicio Robinson.

El Tribunal Electoral (TE) consideró como inválidas las decisiones que haya tomado el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), porque carecen de una “mayoría”.

+info

“Todo lo que haya sido aprobado con menos de seis votos no tiene validez”, aseguró el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, al anticipar la decisión que tomó esa corporación en sala de acuerdo tras analizar “el grave problema en el PRD”.

El actual CEN del PRD, liderado por el diputado Benicio Robinson, funciona con 5 de sus 10 directivos después de la renuncia del resto de los miembros el mes pasado, incluyendo al secretario general y candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

La decisión del TE dejaría sin efecto la convocatoria hecha por el CEN para el 21 de septiembre próximo del directorio nacional, a fin de llenar las cinco vacantes en la máxima cúpula del colectivo.

“El partido tendrá que reestructurar todo lo actuado”, afirmó el diputado Lenadro Ávila, quien renunció a la primera vicepresidencia.

En tanto, Robinson manifestó que, aunque no ha sido notificado de la decisión del TE, la respetará y hará “los correctivos que sean necesarios”.

Última Hora

  • 13:40 Contraloría prevé devolver sin refrendo la adenda al contrato de laptops del Meduca Leer más
  • 13:15 Una oportunidad para el nuevo ministro de Educación Leer más
  • 13:14 Café con La Prensa: los retos de la movilidad urbana en Panamá Leer más
  • 13:00 Para sanar el mercado local hay que valorar el trabajo ajeno Leer más
  • 12:50 Panamá necesita otros liderazgos Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  • 05:01 Hospital del Niño suspende cirugías electivas por aumento de casos respiratorios Leer más
  • 05:01 Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  • 05:01 ¿Cuándo pagan la segunda quincena de agosto y el bono de $50 a jubilados? Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más