PROCESO JUDICIAL

Tribunal confirma que es legal indagatoria a Corcione

Tribunal confirma que es legal indagatoria a Corcione
Tribunal confirma que es legal indagatoria a Corcione

El Grupo Clio, S.A., representado por Nicolás Corcione- miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)- “aportó $1 millón a favor de la sociedad New Business Services Ltd., quien posteriormente adquirió el grupo Editorial Epasa”.

+info

Nicolás Corcione y Henri Mizrachi, en la cuerda floja

Así lo señalan los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Wilfredo Sáenz y Eda Cecilia Gutiérrez de Jiménez, como fundamento jurídico para declarar legal la orden de indagatoria girada a Corcione por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que lo investiga por el caso denominado New Business, relacionado con transacciones para la compra del grupo Editorial Epasa, supuestamente con fondos públicos.

Según el fallo del tribunal, emitido el 13 de abril pasado, los registros de Banesco señalan que de la cuenta del Grupo Clio, S.A., se debitó $1 millón a favor de New Business Services Ltd. y que esa transacción fue autorizada por Nicolás y José Corcione.

El fallo del tribunal confirma la decisión del Juzgado Decimoctavo Penal, que declaró legal la indagatoria, cuya fecha data del 4 de septiembre de 2017. La firma Morgan & Morgan, a través del abogado Rodolfo Palma, en representación de Corcione, había presentado una apelación contra la decisión del Juzgado Decimoctavo Penal.

La defensa alega que el pago que hizo el Grupo Clio, S.A., a la sociedad New Business Services Ltd. fue una operación lícita, motivada por el deseo de Corcione, un empresario de “reconocida trayectoria”, de invertir en la compra de acciones de un medio de comunicación.

Edición Impresa