CASO ODEBRECHT

Tribunal decidirá el sábado apelación a prisión de Keiko Fujimori

Tribunal decidirá el sábado apelación a prisión de Keiko Fujimori
Tribunal decidirá el sábado apelación a prisión de Keiko Fujimori

La justicia peruana programó para el sábado la audiencia de apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros dirigentes del partido Fuerza Popular, en la que se decidirá si la líder opositora continúa encarcelada o recupera su libertad, informó el miércoles el Poder Judicial.

+info

Perú y Odebrecht firman acuerdo de colaboraciónJuez prohíbe al esposo de Keiko Fujimori salir de PerúKeiko Fujimori y seis asesores a prisión preventiva por caso Odebrecht

“La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional programa audiencias de apelación a prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama para el 15 de diciembre”, anunció la justicia en su cuenta de la red Twitter.

Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), permanece en prisión desde hace seis semanas, acusada del presunto delito de lavado de activos por recibir aportes ilegales de campaña de la empresa brasileña Odebrecht.

El tribunal también resolverá durante esa audiencia la apelación del exjefe de campaña de Keiko, Jaime Yoshiyama, quien se encuentra libre en Miami, Estados Unidos, recuperándose de una operación de la vista, según sus abogados.

El juez Richard Concepción Carhuancho envió a prisión a Keiko Fujimori el 31 de octubre, y en noviembre notificó a la Policía peruana para capturar a Yoshiyama tras dictar prisión preventiva por 36 meses.

Finalmente, después de las demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de Keiko Fujimori ya tiene fecha: sábado 15 de diciembre. Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca”, tuiteó su abogada Giuliana Loza. “43 días después de haberse iniciado mi prisión preventiva, acabo de recibir la noticia que mi familia y yo hemos esperado todo este tiempo: este sábado 15 es la audiencia de apelación”, tuiteó Keiko, quien escribió tres mensajes por la red Twitter tras ser informada de la programación de la audiencia.

Edición Impresa