Tribunal rechaza amparo de garantías en caso PH Parque de Miraflores

El Primer Tribunal Superior rechazó un amparo de garantías interpuesto por los residentes del PH Parque de Miraflores, en Betania, que buscaba revocar la prescripción del proceso por estafa, seguido a los responsables de la construcción del edificio, Roberto Abadi Btesh y otras tres personas.

Mediante fallo del 23 de julio pasado, el magistrado Miguel Espino decidió no admitir el amparo que pedía anular la prescripción y archivo del caso, dictado por el Juzgado Undécimo, el 3 de mayo de 2013.

El caso del PH Miraflores cobró notoriedad, luego de que el exjuez Alexis Ballesteros denunció que fue obligado a archivar el expediente, debido a que Abadi Btesh es familiar de Gabriel Btesh, amigo del expresidente Ricardo Martinelli.

Raúl Almanza, abogado de los residentes, apeló el fallo y el expediente será enviado a la Corte Suprema. Desde 2006, cuando se mudaron los residentes, el edificio presenta daños estructurales como son filtraciones y rajaduras de paredes.

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más