Tribunal: es inadmisible el pedido de Alma Cortés

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible una petición de la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, para salir del país con destino a Miami, Florida, en Estados Unidos, al menos una semana cada mes.

En una resolución con fecha del 14 de este mes, los magistrados Wilfredo Sáenz y Manuel Mata Avendaño (suplente especial) concluyeron que ese despacho no tiene competencia funcional para pronunciarse sobre este tema, ya que, primeramente, debió presentarse ante el Juzgado Cuarto Penal, en el que se encuentra radicado el proceso que se le sigue a la exministra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Los magistrados detallaron que cuando el juzgado dicte un pronunciamiento, entonces una de las partes, ya sea el Ministerio Público o la defensa de Cortés, pueden presentar un recurso de apelación, que entonces sería de conocimiento del Segundo Tribunal Superior Penal.

Cortés solicitó durante el pasado mes de septiembre al Juzgado Cuarto de lo Penal permiso para viajar a la ciudad de Barcelona, España, el cual, sin embargo, le fue negado por ese despacho judicial.


Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más