PROCESO PENAL

Tribunal inicia juicio a Ventura Ceballos por fuga de La Joyita

Tribunal inicia juicio a Ventura Ceballos por fuga de La Joyita
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa R

El Tribunal de Juicio inició ayer la audiencia del proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos, después de fugarse de La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Ceballos, presentó una incapacidad médica, pero la audiencia prosiguió porque el tribunal le asignó a su cliente un defensor público de oficio.

Además, el tribunal validó un acuerdo –cuyos detalles no fueron divulgados– entre la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y Azael Amir Caballero, procesado en el caso junto a otras cuatro personas señaladas como cooperadoras. A él se le acusa de proporcionar el carro usado en la evasión. El juicio continúa hoy a las 9:00 a.m. En la agenda hay 65 pruebas presentadas por la fiscalía y los imputados.

Ventura Ceballos fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica, y este año fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera.

Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Todos fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL