DECISIÓN

Tribunal archiva querella de Martinelli contra Mitchell Doens

Tribunal archiva querella de Martinelli contra Mitchell Doens

El Tribunal de Apelaciones confirmó –de forma unánime– el archivo de una querella por la supuesta comisión del delito contra el honor, que fue interpuesta por el expresidente de la República Ricardo Martinelli, contra el dirigente perredista Mitchell Doens.

El archivo de este caso había sido solicitado por el Ministerio Público ante un juzgado de garantías.

La Sección de Investigación de la Fiscalía Metropolitana, representada por Fátima Sánchez, indicó que no existió tal delito y en base a esto se solicitó el archivo provisional de la causa, lo cual ahora se confirma con la negación de una posible apelación.

“La fiscalía llegó a la conclusión de que no se constituía un delito, debido a lo que se pudo recabar de los elementos de convicción”, recalcó la fiscal Sánchez, al término de la audiencia celebrada ayer.

En el acto, el exmandatario panameño estuvo representado por la abogada Alma Cortés.

Pero Cortés aseguró a este diario que evalúan pedir la reapertura del caso, ya que se trató de un archivo provisional. Explicó que la querella se basó en unos comentarios supuestamente ofensivos que hizo Doens en su cuenta de Twitter sobre la eventual condena al expresidente y luego, según Cortés, se reafirmó en una entrevista el 23 de julio de 2018 en TVN Noticias.

Doens fue uno de los querellantes contra Martinelli en el caso de los pinchazos, por el que el expresidente fue declarado “no culpable” de los delitos de seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, interceptación de las telecomunicaciones sin autorización judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Consultado al respecto, Doens dijo que Martinelli ha querellado a muchos ciudadanos en Panamá para intentar intimidar. Pero, agregó, sus abogados no pudieron demostrar que hubo delito en los tres tuit aludidos -con fechas del 10 de octubre de 2013, 23 de agosto de 2017 y 22 de enero de 2018-, ya que él usó la palabra capo que el propio Martinelli empleaba para referirse a sí mismo como “jefe”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL