CONFLICTO BÉLICO

Donald Trump enviará 1,500 soldados a Oriente Medio ante tensiones con Irán

Donald Trump enviará 1,500 soldados a Oriente Medio ante tensiones con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos anunció el viernes el despliegue de mil 500 soldados en Oriente Medio, describiendo la decisión como un esfuerzo por reforzar las defensas contra las amenazas de Irán.

El presidente Donald Trump anunció públicamente la cifra de mil 500 efectivos, que había sido reportada anteriormente por Reuters, y describió el despliegue como una medida defensiva. Las tropas incluyen personal para manejar sistemas de defensa contra misiles, vigilancia aérea para detectar amenazas e ingenieros para fortalecer las defensas.

“Queremos tener protección en Oriente Medio. Vamos a enviar un número relativamente pequeño de tropas, en su mayoría de protección”, dijo Trump cuando salía de la Casa Blanca para un viaje a Japón.

El despliegue marca un cambio de opinión de Trump, quien el jueves dijo que pensaba que no se necesitaba enviar más tropas. El mandatario republicano ha tratado de retirar a los efectivos de su país de los conflictos abiertos en lugares como Siria y Afganistán.

El movimiento es relativamente pequeño en comparación con los aproximadamente 70 mil soldados estadounidenses que están desplegados en una región que se extiende desde Egipto hasta Afganistán.

Edición Impresa