El presidente Donald Trump amenazó con cortar el financiamiento estadounidense a aquellos países que apoyen una resolución de la ONU que condena el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Washington.
“Toman cientos de millones de dólares e, incluso, miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bien, estaremos observando esos votos”, prosiguió.
La Asamblea General de la ONU sostendrá una sesión de emergencia hoy solicitada por Turquía y Yemen para votar un proyecto de resolución que rechaza la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, después de que Estados Unidos vetó una medida similar en el Consejo de Seguridad.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Halley, advirtió que informaría a Trump de los nombres que respaldaron el proyecto de resolución, en una acción que el canciller palestino Riyad al Malki denunció como “amenazas” de Washington a miembros de la Asamblea antes de la votación de hoy jueves.