Exclusivo
OFENSIVA

Donald Trump, contra la ciudadanía para hijos de inmigrantes

Donald Trump, contra la ciudadanía para hijos de inmigrantes
Donald Trump, contra la ciudadanía para hijos de inmigrantes

En su cruzada contra la inmigración, un tema que siempre le funciona con sus bases, Donald Trump acaba de anunciar que pretende acabar con el derecho de los hijos de inmigrantes nacidos en el país a obtener la nacionalidad estadounidense.

“Somos el único país en el mundo en el que una persona viene, tiene un bebé y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos durante 85 años con todos sus beneficios”, manifestó el presidente norteamericano en una entrevista televisiva.

“Es ridículo. Y tiene que terminar”, sostuvo.

Para hacerlo, el mandatario pretende firmar una orden ejecutiva, es decir, un decreto.

El derecho a la nacionalidad para todos los nacidos en territorio de Estados Unidos está consagrado en la enmienda 14 de la Constitución.

Para cambiar la Constitución en Estados Unidos se requiere una mayoría de dos tercios en el Congreso, algo impensable en un momento en que el país está muy dividido y hay poco consenso legislativo.

El anuncio llegó a falta justo de una semana para las elecciones legislativas de medio mandato, que se celebran el próximo martes 6 de noviembre, y en las que los demócratas tienen opciones de recuperar al menos una cámara del Congreso.


Última Hora

  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más