CONTRATERRORISMO

Trump confirma la muerte de Hamza, el hijo de Osama bin Laden

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, confirmó ayer la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden, considerado su heredero al frente de la yihadista Al Qaeda, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

“Hamza bin Laden [...] fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por EU en la región de Afganistán/Pakistán”, dijo Trump.

“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”, añadió.

Hamza, quien estaba en la lista de personas acusadas de terrorismo, acompañaba a su padre desde antes de los atentados de 2001, cuando no tenía los 15 años.

Para la ONU y EU, era una persona peligrosa, capacitada para participar en la reconstrucción de una organización debilitada por la guerra contra el terrorismo. Pero según varios expertos, Al Qaeda no se vería afectada por su deceso.

Documentos revelados por AFP en 2015, muestran que Osama prevía que su hijo le sucediera al frente de la guerra santa mundial antioccidental.

Edición Impresa