CASA BLANCA

Trump ‘nunca’ entregará sus declaraciones de impuesto

Trump ‘nunca’ entregará sus declaraciones de impuesto
Trump ‘nunca’ entregará sus declaraciones de impuesto

La Casa Blanca afirmó ayer domingo que el presidente Donald Trump no entregará “nunca” sus declaraciones de impuestos a sus opositores demócratas, a pesar de la petición que presentaron en el Congreso.

Trump es el primer presidente estadounidense desde Richard Nixon (1969-1974) que se niega a divulgar su situación fiscal.

Los demócratas aprovecharon su mayoría en la Cámara de Representantes para reclamarle el miércoles al fisco estadounidense las seis últimas declaraciones de impuestos del mandatario estadounidense.

¿Obtendrán los demócratas esos documentos? “Nunca. Y no tienen por qué acceder a ellos”, respondió el jefe de gabinete interino de Trump, Mick Mulvaney, en el canal de Fox.

“Es un tema que ya se debatió durante la elección” presidencial de 2016, dijo Mulvaney. “Los electores sabían que el presidente habría podido presentar sus declaraciones de impuestos, sabían que no lo había hecho y lo eligieron igualmente y, por supuesto, eso es lo que vuelve locos [a los demócratas]”, manifestó el jefe de gabinete.

Para justificar su petición, los demócratas de la Cámara afirman que quieren comprobar cómo lleva a cabo la inspección de las declaraciones del presidente el fisco estadounidense. Trump se mostró reticente este miércoles a entregar esos documentos, puesto que ya fue objeto de un control fiscal. El abogado personal del presidente, Jay Sekulow, repitió ese argumento ayer domingo en una entrevista para el canal ABC.

Edición Impresa