El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó sus esfuerzos para generar dudas sobre la legitimidad de la elección en el país, diciendo ayer en Twitter que cree que los resultados estaban siendo “manipulados” en muchos lugares de votación.
Su tuit se produjo un par de horas después de que su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Mike Pence, afirmara que los republicanos aceptarán el resultado de las elecciones del 8 de noviembre entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.
“La elección está siendo absolutamente manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que apoyan a la deshonesta Hillary, y también en muchos lugares de votación”, escribió Trump en Twitter, en la última de una serie de comentarios que ha realizado colocando en duda la imparcialidad de los comicios.
Trump, que marcha por detrás de Clinton en las encuestas, no entregó evidencia para respaldar sus afirmaciones.
Su última queja fue sobre la parcialidad de los medios, generada por acusaciones de mujeres de manoseos o insinuaciones sexuales no deseadas, tras un video hecho público en el que el republicano presumió de tal comportamiento.
Se disculpó por el video, pero ha negado cada una de las acusaciones.
“La elección está siendo manipulada por los medios, en un esfuerzo coordinado con la campaña de Clinton, al hacer noticias de historias que nunca sucedieron”, tuiteó Trump ayer.
Los comentarios plantearon dudas entre los republicanos y los demócratas sobre si el magnate de los bienes raíces aceptará el resultado de las elecciones si pierde.
Trump dijo, tras el primer debate presidencial en septiembre, que respetaría “absolutamente” el resultado de la elección.
