El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está “preparado” para que la parálisis presupuestaria que se extiende desde el 22 de diciembre y afecta a cerca de 800 mil funcionarios, dure más de un año, tras una reunión con los líderes demócratas del Congreso para intentar forjar un acuerdo.
Trump confirmó las declaraciones que realizó a la salida el líder demócrata Chuck Schumer, que dijo que el presidente habría afirmado en la reunión que el cierre podría durar mucho tiempo, meses e incluso años. “Sí, yo dije eso”, indicó Trump. “No creo que pase, pero estoy preparado”, precisó.
Después del jueves con la inauguración del nuevo Congreso, Estados Unidos entró en un nuevo ciclo electoral, en el que los republicanos siguen dominando el Senado, pero los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes, con Nancy Pelosi como la principal portavoz de la oposición.
