ESTADOS UNIDOS

Trump niega colusión entre su equipo y Rusia

Trump niega colusión entre su equipo y Rusia
Donald Trump (Izq.) desestimó las declaraciones de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no hubo “colusión alguna” entre su campaña y Rusia, sus primeras declaraciones respecto a la admisión de culpabilidad de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, sobre mentirle a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

“Lo que se ha mostrado es [que] no [hubo] colusión”, dijo Trump a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para participar en un evento de recaudación de fondos en Nueva York.

Flynn es el primer miembro del gobierno de Trump que se declara culpable de un crimen, dentro de una pesquisa sobre los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones de 2016 y la posible colusión con asesores del mandatario.

El teniente general retirado del Ejército estadounidense admitió en un tribunal en Washington que le mintió a los investigadores del FBI sobre sus discusiones hace un año con el entonces embajador ruso ante Estados Unidos, Sergei Kislyak. En lo que parecieron ser maniobras para mermar las políticas del saliente presidente Barack Obama, los dos hombres discutieron sobre las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y Flynn le pidió a Kislyak que ayudase a demorar una votación de Naciones Unidas contraria a Israel, según los fiscales.

Flynn, además, fue instruido por un “funcionario de alto rango” del equipo de transición de Trump a que contactase a Rusia y a otros gobiernos extranjeros para tratar de influenciarlos antes de la elección, agregaron los fiscales.

Fuentes dijeron a Reuters que ese alto funcionario es Jared Kushner, yerno y asesor de Trump. El abogado de Kushner no respondió numerosas solicitudes para que emitiera declaraciones.


Última Hora

  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más