CONFLICTO

Trump rechaza solicitud sobre muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la solicitud de su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para que decline su posición de que México tiene que pagar por el muro fronterizo que él propuso.

En un acto de campaña ayer sábado en el oeste de Pensilvania en apoyo a un candidato republicano al Congreso, Trump dio algunos detalles sobre una llamada telefónica que tuvo el mes pasado con Peña Nieto, que llevó a la postergación de los planes para la primera visita de este a la Casa Blanca.

Trump sacó el tema cuando la multitud comenzó a cantar: “Construyan ese muro”. El mandatario estadounidense calificó a Peña Nieto como un “tipo realmente agradable” que hizo su pedido respetuosamente. “Él dijo: ‘Señor presidente, me gustaría que haga una comunicación de que México no pagará por el muro”, refirió Trump. “Le dije: ‘¿Estás loco? No voy a hacer esa comunicación”, agregó al contar lo que le respondió. Cuando Peña Nieto dijo que sí, Trump añadió que se despidió: “Adiós, adiós. No hay forma de que yo haga ese trato”.

Edición Impresa