ESTADOS UNIDOS

Trump respalda que se publique informe

Trump respalda que se publique informe
Trump respalda que se publique informe

El presidente Donald Trump dijo a un legislador republicano que está “100%” a favor de publicar un informe interno clasificado sobre la investigación de Rusia.

El documento ha desatado una disputa política que enfrenta a los republicanos con el FBI y el Departamento de Justicia.

“Oh, sí, no se preocupe”, se pudo oír decir a Trump el martes por la noche al representante Jeff Duncan, de Carolina del Sur, tras su primer discurso sobre el estado de la unión.

Duncan había implorado a Trump que “publique el memorando”. Las cámaras de televisión capturaron el momento del intercambio cuando Trump estaba saliendo de la cámara legislativa.

Ayer, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a CNN que el equipo legal y de seguridad nacional sigue revisando el documento y aseguró que Trump no había leído el memo “antes o inmediatamente después del discurso del estado de la unión”.

Por su parte, el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, declaró, también ayer, que prevé que el reporte se dará a conocer “muy pronto”.

El informe llegó el lunes por la noche a la Casa Blanca, después de que los republicanos de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ignoraron la oposición del Departamento de Justicia y votaron a favor de publicarlo.

Edición Impresa