ATAQUE

Turquía acusa al EI de matanza en Siria

El ejército turco acusó ayer al grupo Estado Islámico (EI) de haber matado a 30 civiles que trataban de huir de Al Bab, un bastión yihadista del norte de Siria.

“Al menos 30 civiles que intentaban huir de Al Bab murieron ayer (domingo) en un ataque de la organización terrorista EI”, declaró el Estado Mayor turco, citado por la agencia Anadolu. Este balance de víctimas no pudo ser comprobado de forma independiente.

Con la ayuda del ejército turco, grupos rebeldes sirios lanzaron una ofensiva para arrebatar esa localidad de 100 mil habitantes al EI.

Los yihadistas mataron a 16 soldados turcos en la ciudad el miércoles, día más mortífero para el ejército de Ankara desde el inicio de su operación contra el EI y las milicias kurdas del norte de Siria en agosto.

Los militares turcos dicen tomar todas las precauciones necesarias para evitar las bajas civiles, pero, según la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), 88 residentes de Al Bab murieron en bombardeos turcos la última semana. El pasado domingo, Turquía desplegó piezas de artillería y blindados en su frontera con Siria.

El presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró el pasado sábado que la batalla de Al Bab estaba “casi terminada”, y dijo que las fuerzas turcas se dirigirían luego hacia la ciudad de Minbej, donde se hallan milicias kurdas.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más