TRABAJADORES

Turquía hace una nueva purga contra funcionarios

El Gobierno turco lanzó ayer una nueva purga política y despidió a casi 4 mil funcionarios, además de prohibir los programas de citas en televisión, muy populares en el país, y el acceso al sitio web de Wikipedia.

Un total de 3 mil 974 trabajadores públicos fueron destituidos, incluyendo mil empleados del Ministerio de Justicia y más de mil personas que trabajaban para el Ejército, según un decreto de urgencia, que detalla los nombres de los despedidos.

Turquía se halla bajo estado de emergencia desde el fracaso de un golpe de Estado hace nueve meses, atribuido por el régimen a los simpatizantes de un predicador exiliado en Estados Unidos, Fethullah Güllen, cuyo movimiento tenía gran influencia en numerosos sectores del país.

Entre los despedidos también hay más de 100 pilotos del Ejército del Aire, y casi 500 profesores y académicos que trabajan en instituciones públicas.

Hace tres días el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan también anunció la detención de otras 1,000 personas y la suspensión de unos 9 mil 100 policías.

Güllen asegura desde su refugio en Estados Unidos que su movimiento, una especie de cofradía religiosa, no tiene nada que ver con el intento de golpe.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más