El presidente estadounidense Donald Trump no ejerció “ninguna presión” sobre su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, según la diplomacia ucraniana, durante la conversación telefónica en la que se sospecha que pidió a Zelenski que investigara sobre un hijo de Joe Biden, su adversario político.
“Sé de lo que hablo y pienso que no hubo presión”, dijo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Vadim Pristaiko, a la cadena Hromadske.
“Fue una conversación larga y amistosa. Trató sobre numerosas cuestiones en las que en algunos casos se dieron respuestas muy serias”, añadió.
La prensa acusó a Trump de haber dicho a Zelenski que investigara a Hunter Biden, quien trabajó para una empresa gasística ucraniana a partir de 2014, cuando su padre ejercía como vicepresidente de Barack Obama.
Joe Biden exigió a Trump que publicara la transcripción de su conversación en julio con Zelenski. Pristaiko se opuso a la petición del candidato demócrata al considerar que Ucrania tiene derecho a conservar sus secretos de Estado.

