DIPLOMACIA

Ucrania niega presiones de Trump sobre H. Biden

Ucrania niega presiones de Trump sobre H. Biden
Ucrania niega presiones de Trump sobre H. Biden

El presidente estadounidense Donald Trump no ejerció “ninguna presión” sobre su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, según la diplomacia ucraniana, durante la conversación telefónica en la que se sospecha que pidió a Zelenski que investigara sobre un hijo de Joe Biden, su adversario político.

“Sé de lo que hablo y pienso que no hubo presión”, dijo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Vadim Pristaiko, a la cadena Hromadske.

“Fue una conversación larga y amistosa. Trató sobre numerosas cuestiones en las que en algunos casos se dieron respuestas muy serias”, añadió.

La prensa acusó a Trump de haber dicho a Zelenski que investigara a Hunter Biden, quien trabajó para una empresa gasística ucraniana a partir de 2014, cuando su padre ejercía como vicepresidente de Barack Obama.

Joe Biden exigió a Trump que publicara la transcripción de su conversación en julio con Zelenski. Pristaiko se opuso a la petición del candidato demócrata al considerar que Ucrania tiene derecho a conservar sus secretos de Estado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL