EDUCACIÓN SUPERIOR

Udelas prevé construir en 2019 una sede en Colón y otra en Azuero

Udelas prevé construir en 2019 una sede en Colón y otra en Azuero
Udelas prevé construir en 2019 una sede en Colón y otra en Azuero

Las autoridades de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) tienen previsto construir el próximo año, al menos, dos nuevas sedes: una en la provincia de Colón y otra en la región de Azuero, así como realizar mejoras en las instalaciones de Coclé.

Así lo informó el rector del centro, Juan Bosco Bernal, quien detalló que buscan acercar los centros universitarios a las regiones donde está la mayoría de la población estudiantil, con la finalidad de mejorar sus oportunidades.

Agregó que ya están trabajando en la elaboración del presupuesto de 2019, que estiman en $32 millones, lo que les permitiría contar con el recurso mínimo necesario para que la Udelas funcione cabalmente en docencia, investigación, extensión y aspectos administrativos.

El año pasado, este centro de enseñanza superior atravesó una crisis financiera que amenazó con suspender sus operaciones.

Tras una serie de diálogos con el Ministerio de Economía y Finanzas, se acordó trasladar unos $2.5 millones para culminar 2017. El presupuesto del centro universitario el año pasado fue de $22.6 millones y para este año es de $28 millones.

La Udelas es una entidad de índole estatal, fundada en 1997, con el objetivo de ofrecer carreras innovadoras y formar profesionales que ayuden a solventar las necesidades reales de los sectores productivos del país

Edición Impresa