ARZOBISPO DE PANAMá

Ulloa pide no ‘politizar’ la JMJ para ganar votos

Ulloa pide no ‘politizar’ la JMJ para ganar votos
Ulloa pide no ‘politizar’ la JMJ para ganar votos

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió ayer a la clase política no politizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el país del 22 al 27 de enero de 2019.

“Queremos que con su presencia, María proteja este evento de las tentaciones que seguramente tendrán algunos en el contexto de las elecciones para hacerse de simpatías o rechazos. Desde ahora, les decimos no seamos mezquinos con nuestros jóvenes, no instrumentalicemos este evento. Pensemos en Panamá”, expresó.

Ulloa, exaltado y afónico en el sermón que dio ayer en una homilía en Atalaya, Veraguas, pidió un alto a las campañas de manipulación y desinformación en las redes sociales, y recordó que la JMJ “es un proyecto que supera las esferas eclesiales, políticas, religiosas, culturales”, y permitirá la posibilidad “de unirnos para que, alejados de la politiquería y el oportunismo, podamos asumir la jornada como nación...”.

En el año 2019, el país se encontrará sumergido en el año final del proceso electoral, periodo en el que se escogerá a las nuevas autoridades de Panamá.

Se trata del presidente, los diputados, alcaldes y representantes.

Edición Impresa