EDUCACIÓN

Ultiman los detalles para la prueba piloto PISA

El Ministerio de Educación (Meduca) ultima los detalles para aplicar la prueba piloto del estudio comparativo del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

Se trata de una evaluación internacional para medir la competencia en las áreas de lectura, ciencias, matemáticas y español de estudiantes de 15 años de edad.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, explicó que, como parte de este proceso de medición, desde el próximo 17 de julio hasta el 27 de agosto de 2017 se realizará la prueba piloto, previo a la evaluación oficial que será el próximo año.

Un informe del Meduca indicó que en esta prueba piloto participarán 2 mil 300 jóvenes de 47 centros escolares seleccionados para representar al país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, líder del proyecto.

Staff expresó que esta prueba no busca darle una calificación a los jóvenes que participan, sino medir la capacidad que tienen para enfrentar y resolver los retos de la vida diaria.

La última vez que Panamá participó con estudiantes de colegios oficiales y particulares en las pruebas PISA fue en 2009. Los resultados no fueron alentadores, ya que ocupó la posición 62 entre 65 países.

Edición Impresa