PATRIMONIO

Unesco hará inspección al parque Coiba

Unesco hará inspección al parque Coiba
Semovientes salvajes en el Parque Nacional Coiba.

La Unión Mundial para la Naturaleza, organismo asesor del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre una visita de seguimiento al Parque Nacional de Coiba, el cual corre riesgo de ingresar a la lista de patrimonios en peligro.

En la inspección se verificarán los avances en el cumplimiento de las recomendaciones que hizo dicho organismo. Las más importantes son la eliminación de semovientes del parque, manejo de la pesquería en el área y el Fondo Coiba.

En ese sentido, Antonella Finis, de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, señaló que con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras iniciaron en el tercer trimestre del año el plan para erradicar los semovientes de Coiba y se ha logrado una disminución de estas reses.

Edición Impresa