LISTA CLINTON

Estados Unidos se une a Canadá y Europa para sancionar a Maduro

Estados Unidos se une a Canadá y Europa para sancionar a Maduro
Nicolás Maduro.

Estados Unidos sancionó a cinco allegados a Nicolás Maduro que ya habían sido señalados en sus listas por Canadá y la Unión Europea.

Los señalamientos “reflejan los esfuerzos unificados” contra el gobierno de Maduro, ya que todos estos individuos habían sido sancionados por la Unión Europea o por Canadá, señaló ayer el Departamento del Tesoro.

Los funcionarios sancionados este martes son el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; el capitán de la Guardia Nacional, Néstor Blanco; el comandante de la Guardia de Honor, José Adelino Ornelas; el miembro de la Asamblea Constituyente, Pedro Carreño, y el comisario del SEBIN, Carlos Calderón.

“Las designaciones se centran en funcionarios del gobierno de Venezuela, incluyendo a quienes estén vinculados con la campaña desenfrenada de violencia contra los manifestantes pacíficos de la oposición”, precisó el Departamento del Tesoro.

Las medidas se suman a la batería de sanciones que Washington ha impuesto en los últimos años contra el gobierno de Maduro, cuyo segundo mandato considera ilegítimo y al que le atribuye la debacle económica en Venezuela.

Con las sanciones, el Tesoro bloquea los bienes y activos que los afectados tengan bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíbe toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL