Exclusivo
INMUNIZACIÓN

Vacunación contra el sarampión se extiende

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social prorrogaron hasta el 22 de este mes la jornada de vacunación contra el sarampión.

En los próximos días, además del barrido casa por casa, se colocarán puestos fijos de vacunación en lugares de gran concentración pública, como centros comerciales, supermercados, iglesias católicas y parques.

El objetivo es permitir que los padres de familia –en cuyas casas colocaron la letra C (Cerrada) y P (Pendiente) durante las primeras semanas de la campaña– acudan a llevar a sus niños a estos puntos antes mencionados.

La jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, Itzel de Hewitt, indicó que en la primera etapa de la jornada de vacunación, antes de Semana Santa, se había vacunado a 218 mil 548 niños, lo que representa el 73.8% de la población meta.

Faltan por vacunar 77 mil 471 niños.


Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más