PROVINCIAS

Vacunan ganado contra la rabia bovina

Vacunan ganado contra la rabia bovina
Autoridades afirman que el brote está controlado.

Al menos mil 925 reses de fincas ubicadas en la zona limítrofe de Los Santos y Veraguas han sido vacunadas para contrarrestar el brote de rabia bovina selváticadetectado hace dos semanas en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Así informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que detalló que en la provincia de Veraguas se visitaron 5 fincas y vacunaron 225 reses; y en Los Santos recorrieron 17 fincas para vacunar un total de mil 700 animales.

El director del MIDA en Los Santos, Rodrigo Vega, agregó que la zona está controlada, pero los veterinarios están pendientes en la región para que todo animal que entre y salga esté vacunado.

Además, Vega recordó a los ganaderos que la rabia bovina selvática es transmitida por murciélagos hematófagos –se les conoce de esa forma porque parte de su alimento es sangre de animales–, y puede causar la muerte del ganado.


Última Hora

  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más