RUTA 2019

Valderrama presenta a su compañera de fórmula

Valderrama presenta a su compañera de fórmula
Valderrama presenta a su compañera de fórmula

Edna Jaramillo es la compañera de fórmula del diputado del Partido Panameñista Adolfo Beby Valderrama, candidato a la Alcaldía de Panamá. Así lo anunció ayer, lunes 4 de febrero.

+info

La oferta política para la Alcaldía de Panamá

Jaramillo, abogada y comunicadora social, laboró en el Ministerio Público y fue presentadora del noticiero matutino de TVN.

Jaramillo aboga por la paridad de género

Edna Jaramillo considera que “estamos avanzando y dando pasos en concreto muy importantes” en cuanto a la paridad de género en política. Agrega que la designación de los alcaldes para incluir mujeres en su nómina es prueba de que vamos “caminando” a comprender la importancia del rol de la mujer. Considera que atreverse es lo que asegurará la participación.



Jaramillo relató que lo que la hizo tomar la decisión fue la inclusión del tema de “justicia comunitaria”, uno de los pilares de la gestión que propone Valderrama. Explicó la importancia que tendrá el programa “Puerta Rosada”, para prevenir la violencia doméstica que afecta a mujeres, adolescentes y niñas.

Por su lado, Valderrama describió a su compañera de fórmula como “una mujer que se ha formado y luchado fuertemente para ser la mujer que es hoy”. Agregó que la contienda por la alcaldía será “interesante”. Valderrama se enfrenta a Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático; a José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático, y al independiente Raúl Rodríguez.

Edición Impresa