FALLO

Marylín Vallarino gana litigio, se queda con la curul del 8-1

Marylín Vallarino gana litigio, se queda con la curul del 8-1
Marylín Vallarino gana litigio, se queda con la curul del 8-1

La disputa entre Marylín Vallarino y su copartidario de Cambio Democrático (CD) Ricardo Valencia por una curul del circuito 8-1 (Arraiján) concluyó.

+info

Ricardo Valencia apelará fallo que ordena entregar credenciales a Marylín Vallarino

Una sentencia de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), emitida ayer, ordena entregar la credencial a Vallarino como diputada de la Asamblea Nacional.

Con esta decisión, los magistrados del TE confirman el fallo emitido el pasado 29 de junio por el Juzgado Segundo Electoral, que dispuso otorgar la curul a Vallarino y a su suplente, su esposo, Agustín Sellhorn.

Vallarino impugnó la proclamación de su copartidario argumentando que en el escrutinio de los votos que le dio el triunfo a Valencia hubo irregularidades e inconsistencias en las actas de cada mesa.

Argumentos

En el fallo de junio pasado, la jueza segunda electoral Mónica Guardia explicó que encontró incongruencias en la suma de las cifras de las actas que, en principio, proclamaron a Valencia como diputado el pasado 5 de mayo.

Sin embargo, esta decisión fue apelada por Valencia el miércoles 3 de julio. En el recurso alegó que la resolución que emitió la jueza electoral era un “disparate” y un “exabrupto” legal.

Por ello, el caso llegó a los despachos de los magistrados del TE. Vallarino y su esposo regresarán a la Asamblea reelectos para un cuarto período.

Vallarino recibirá su credencial mañana, jueves 11 de julio, en la sede del Tribunal Electoral.

Vallarino fue uno de los diputados que en el período pasado (2009-2014) fue denunciado por el contralor general de la República, Federico Humbert, por supuestas irregularidades en las distintas planillas y contratos de la Asamblea Nacional.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL