JUSTICIA ELECTORAL

Marylín Vallarino retiene curul del 8-1, nadie impugnó el fallo

Marylín Vallarino retiene curul del 8-1, nadie impugnó el fallo
Marylín Vallarino retiene curul del 8-1, nadie impugnó el fallo

El plazo de impugnación contra la resolución del pleno del Tribunal Electoral (TE) que ratifica la decisión del Juzgado Segundo Electoral –del pasado 29 de junio– y ordena entregar la credencial de diputada del circuito 8-1 a Marylín Vallarino, del partido Cambio Democrático, venció ayer sin ninguna objeción.

+info

Marylín Vallarino gana litigio, se queda con la curul del 8-1Ricardo Valencia apelará fallo que ordena entregar credenciales a Marylín Vallarino

Hasta las 4:00 p.m., cuando la Secretaría General del TE cerró sus puertas, no se había presentado ningún recurso de impugnación contra dicha decisión, informó Myrtha Varela de Durán, quien dirige esa instancia.

El pasado jueves 11 de julio, el TE publicó el Boletín Electoral 4575, en el que se plasma la decisión de los magistrados y se indica que tanto el fiscal electoral como cualquier ciudadano que no estuviese satisfecho con la resolución del 9 de julio, debía notificarlo en un término de tres días hábiles después de publicarse el documento.

La semana pasada el TE suspendió el acto de entrega de credenciales a Vallarino y a su esposo, Agustín Sellhorn, quien fungirá como suplente, porque no se había publicado el boletín.

Vallarino impugnó la proclamación de su copartidario Ricardo Valencia argumentando que en el escrutinio de los votos del pasado 5 de mayo, que le dio el triunfo, hubo irregularidades en las actas.

Valencia, sin ahondar en detalles, informó que llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia. El político ha dicho que la decisión es un “disparate”.

Edición Impresa