Varela pide a CSS elevar provisión de medicinas

Varela pide a CSS elevar provisión de medicinas
Se inicia obra de Hospital en Puerto Armuelles. CORTESÍA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, y a la junta directiva de esa entidad, para que tomen “medidas urgentes” a fin de aumentar el abastecimiento de medicinas en los hospitales.

Varela hizo el llamado ayer durante el inicio de la construcción del Hospital de Puerto Armuelles, una obra valorada en $64 millones que beneficiaría a 65 mil pobladores.

El mandatario pidió a las autoridades de la CSS que aumenten la provisión de medicinas en los depósitos de Chiriquí, que sirven también para llevar medicamentos a Bocas del Toro.

Dijo que, respetando la autonomía de la CSS, se ha coordinado con la Contraloría los mecanismos legales necesarios para que en los próximos 45 días se aumente el abastecimiento de medicinas en los hospitales y centros de salud por encima del 95%. Reconoció que le preocupa ese problema.


Última Hora

  • 05:05 Canal de Panamá acumula 9,568 tránsitos de alto calado hasta junio Leer más
  • 05:04 Valter Lavítola, sospechoso de atentar con explosivos contra periodista de investigación en Roma Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: sequía democrática Leer más
  • 05:02 El Árabe Unido y Plaza Amador darán inicio el Torneo Apertura 2026 de la LPF Leer más
  • 05:01 6 formas respaldadas por la ciencia para hacer que los niños coman verduras Leer más
  • 05:01 Pateando la mesa: ¿Qué sentido tiene el fútbol de Lionel Messi? Leer más
  • 05:01 Hasta 12 años de cárcel y sin arresto domiciliario: la reforma que busca endurecer el castigo a la corrupción Leer más
  • 05:01 Tropicalizando la dieta mediterránea Leer más
  • 05:01 Examen de certificación en medicina: así cambiaron los resultados de aprobación Leer más
  • 05:01 Solo una empresa supera la evaluación para construir el Hospital de Panamá Norte Leer más