DIPLOMACIA

Varela y Díaz-Canel: turismo y comercio, en la agenda de ambos países

Varela y Díaz-Canel: turismo y comercio, en la agenda de ambos países
Varela y Díaz-Canel: turismo y comercio, en la agenda de ambos países

El presidente Juan Carlos Varela aterrizó ayer en La Habana, Cuba, donde sostuvo una reunión en el Palacio de la Revolución con el gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Varela y Díaz-Canel conversaron por 25 minutos sobre proyectos para impulsar el turismo y el comercio entre ambos países.

Luego, Varela y Díaz-Canel rindieron tributo al héroe cubano José Martí en el monumento que lleva su nombre.

Posteriormente, Varela y la delegación que lo acompaña fueron invitados a una cena por el presidente Díaz-Canel.

Varela cumplirá hoy el primer objetivo de su viaje, que es la inauguración del pabellón de Panamá, en la Feria Internacional de La Habana, el evento comercial más importante de la nación caribeña. Este año, el pabellón panameño contará con la participación de más de 25 empresas nacionales.

Luego, Varela visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, donde se desarrollan investigaciones sobre la agricultura, salud y el medio ambiente.

Además, se reunirá con Giorgio Lingua, el nuncio apostólico de Cuba, y con cientos de jóvenes cubanos que peregrinarán a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El presidente tiene en su agenda una reunión entre empresarios panameños, que expondrán sus productos en la feria, y empresarios estatales cubanos.

Acompañando a Varela están el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Hincapié; el viceministro de Comercio e Industrias, Eduardo Palacios; la viceministra de Turismo, Marien Calviño, y el embajador panameño en Cuba, Max López Cornejo. También el jefe del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

Edición Impresa