El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto con el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció que los trabajos de la línea 2 del Metro registran un avance del 24%.
Varela indicó que las obras civiles culminarán en diciembre de 2017, mientras que al año siguiente [2018] se realizarán los trabajos electromecánicos para concluir con este proyecto.
El mandatario, además, adelantó que en abril del próximo año llegarán 13 nuevos trenes y que “muy pronto se va a conocer cómo se va a conectar la línea 2 con el aeropuerto de Tocumen. Se está estudiando y se está en negociaciones”, precisó.
La línea 2, que tiene un costo de mil 800 millones de dólares, consta de 16 estaciones, de las cuales, 11 ya están en construcción, con 26 frentes activos. A la fecha, se han instalado 60 vigas U, de un total de mil 648. El Gobierno tiene previsto licitar, en enero de 2017, la línea 3 del Metro para el área oeste del país.
