El presidente Juan Carlos Varela viajará hoy a La Habana, Cuba, para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.
El mandatario aprovechará para reunirse con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro; con él hablará de la situación que vive actualmente su país.
En este sentido, Varela afirmó que el Estado panameño está dispuesto a apoyar al Gobierno de Venezuela sirviendo de mediador, y fomentar el diálogo entre las fuerzas políticas del gobierno y la oposición, “para buscar un camino”. “Usaré la relación que tenemos como jefe de Estado para insistir en el llamado a diálogo, a la paz. [Esta] crisis inició como una crisis política, luego fue económica y ya está en transición a una crisis humanitaria”, agregó el mandatario panameño.
El gobernante aprovechará la cita, que reunirá a representantes de 24 naciones, para invitarlos a que asistan a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá el 26 de este mes.