DIPLOMACIA

Varela recibe credenciales de Zavarce, designada de Guaidó

Varela recibe credenciales de Zavarce, designada de Guaidó
Varela recibe credenciales de Zavarce, designada de Guaidó

Fabiola Zavarce entregó ayer al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y al vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, las cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Venezuela en Panamá.

Zavarce, quien fue designada por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de esa nación, Juan Guaidó, llegó al Palacio de las Garzas cerca del mediodía. Luego, en el Salón Amarillo tuvo lugar el acto protocolar de entrega de la documentación.

Mientras, en los predios de la Presidencia de la República, un grupo de ciudadanos venezolanos que apoya la gestión de Guaidó se hizo presente para mostrar su respaldo a Zavarce.

La entrega de las cartas credenciales se dio a puertas cerradas, sin embargo, una vez finalizado el acto, Varela, Hincapié y Zavarce salieron al balcón presidencial a saludar. Los ciudadanos venezolanos presentes gritaron consignas como: ¡Qué viva Venezuela!, ¡Gracias, Panamá!, ¡Libertad!

Zavarce, quien agradeció a Varela por la acogida, manifestó que “esto demuestra, una vez más, que Panamá es un país hermano y amigo de Venezuela; en esta lucha están comprometidos a alcanzar la libertad de Venezuela”.

Indicó que así como lo ha dicho el presidente Varela en el Grupo de Lima, “más pronto que tarde nuestro presidente Juan Guaidó cantará el himno nacional junto con el pueblo venezolano, en paz y en libertad”.

En enero pasado, Panamá se sumó a los países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y rechazan a Maduro.

Edición Impresa