El presidente de la República, Juan Carlos Varela, “objetó parcialmente por inconveniente” el proyecto de ley 492, que adopta medidas que prohíben las bolsas plásticas en los comercios y promueve el uso de las que son reutilizables.
En el documento, que fue regresado a la Asamblea Nacional el pasado 26 de septiembre, pero leído ayer en la correspondencia del pleno, el Ejecutivo objetó el artículo 1 del proyecto, que establece medidas de prohibición para el uso de bolsas plásticas y asigna al Ministerio de Ambiente un plazo no mayor de 15 días calendario para determinar las especificaciones técnicas que deben cumplir estas, para ajustarlas a los parámetros requeridos con el fin de ser reutilizadas.
El Ejecutivo consideró, además, que el artículo 2 del proyecto es “inconveniente”. Se trata de la disposición que da un plazo a todos los comercios de 12 a 24 meses para hacer el cambio del tipo de bolsas plásticas a reutilizables.
